viernes, 27 de noviembre de 2009

** GESTOS HINDU **

Juntar las palmas de las manos e inclinar un poco la cabezahacia delante (como la imagen lo dice) es una forma de saludo , normalmente acompañado por un namaste . Lleva añadido ademas una forma de respeto hacia la otra persona.






Otra forma de saludo o despedida es leventar la mano derecha a la altura de los ojos , inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detras un por de veces.




Tocar los pies de alguien es un signo de respeto. Los hijos lo hacen a los padres y las mujeres a su esposo en determinadas ocasiones.





Llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular quiere decir que a la persona que le estas haciendo este gesto esta muy guapo o guapa. Se sule ver mucho en las bodas, un gesto que se le hace practicamente siempre a la novia.







Levantar el pulgar y moverlo hacia los lados es un signo negativo . Depende del contexto puede significar diferentes cosas. En la foto seria algo asi como “chinchate”, pero tambien se le puede hacer a alguien para decirle que algo no le asienta bien, o para hacerle ver que su comportamiento no ha sido bueno.






Juntar los nudillos de ambas manos (como en la imagen) y luego separarlos hacia fuera es un signo de desconformidad. En esa escena, SRK y Juhi acabam de ver una casa para comprarla, pero su precio es demasiado alto, asi que el finge que la casa no le gusta señalandola y haciendo luego ese gesto.






Levantar solo el dedo meñique hacia arriba signnifica tener que ir al lavado, o en este caso venir de hacer un pis. En la imagen Kajol le pregunta a SRK de donde viene, y el le contesta con ese gesto, de ahi la cara de sopresa de ella.








Tocarse las orejas como en la imagen, es un gesto de disculpas. SRK le ha robado un beso a Juhi, y ella se ha molestado, por eso el tiernamente le hace el gesto.



Estirarle la oreja a alguien parece que es un gesto universal. Significa que la persona que se lo haces ha de avergonzarse por algo que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario