viernes, 4 de diciembre de 2009

** VESTIMENTA HINDU **


Todo turista que va de visita a la India además de quedarse maravillado por sus destinos turísticos, también resultan atraídos e interesados por la vestimenta de la población pues son sin duda atractivas vestimentas elaboradas con delicadas y hermosas telas, una vestimenta que se viene utilizando desde épocas antiguas. Es en sí una tradición que a pesar del tiempo no se ha perdido.







La vestimenta en la India suele confeccionarse con algodón, schiffon y seda de varios colores. Pero de manera general la vestimenta debe estar condicionada a factores climáticos y geográficos, además de los factores culturales pues influye la casta a la que se pertenece, principalmente lo relacionado al material de confección y los ornamentos.





En el caso de las mujeres la vestimenta colorida y elegante que se usa es el saree o sari; esta prenda típica puede ser elaborada de seda o de algodón y sus medidas son entre 5 y 6 m de largo y 1.20 m de ancho.





Comúnmente el saree se lleva con una blusa ajustada debajo, o en otros casos, con una falda más larga llamada peikot. Sin embargo, dentro de la vestimenta para mujeres está también el salwars, consiste en amplios pantalones de seda y una túnica arriba. Sobre esta última vestimenta se suele usar en zonas de montaña pues son más prácticas de usar debido a la geografía del lugar. Y no se debe olvidar que un elemento importante dentro de la vestimenta de las mujeres es el velo y así también resaltar que cuando una mujer se casa no lleva su vestido blanco como una típica novia común, sino rojo o rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario